domingo, 14 de septiembre de 2014

acabo de leer: MI VIDA QUERIDA de Alice Monro

Hace tiempo leí de la misma autora "La vida de las mujeres".
Ambos libros son un compendio de relatos, magistralmente narrados.
En "La vida de las mujeres" los relatos son independientes, pero los protagonistas son los mismos en cada una de las narraciones. En "Mi vida querida", a pesar de lo que pueda pensarse, cada historia tiene protagonistas diferentes, a excepción de los cuatro últimos, donde la protagonista es Alice Monro.
**
Voy a copiaros un párrafo del relato "Grava" del libro "Mi vida querida":
"La cuestión es ser feliz a toda costa, Inténtalo. Se puede. Y luego cada vez resulta más fácil. No tiene nada que ver con las circunstancias. No te imaginas hasta que punto funciona. Se aceptan las cosas y la tragedia desaparece o pesa menos, en cualquier caso, y de pronto descubres que estás en paz con el mundo...
Y ahora, adios".



No puedo escanearos la portada del libro porque:
-se me ha estropeado la impresora y no me escanea (espero que la de Valencia funcione).
-lo he leído en mi precioso libro electrónico (regalo anticipado de los Reyes Magos) y aunque Iván me ha dicho, no sé qué de Google, aún no lo he aprendido... 

Ya lo he aprendido.
*
Pero qué mayor felicidad que un grupo de amigas cantando, a voz en grito, "la violetera", solas, sin que los maridos nos lo impidan....
********************

No hay comentarios: