sábado, 20 de julio de 2013

acabo de leer: EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA, de Sarah Lark.

...como en mis mejores tiempos:
-747 páginas en menos de 15 días...


Fui a la biblioteca.
Llum es la bibliotecaria, somos amigas (aunque no he conseguido que me hable de "tu"); quería saludarle, ver cómo había pasado el invierno...le pedí un libro, pero lo tenía prestado.
Le comenté que una compañera de clase de bolillos estaba leyendo algo de "nubes" y me sacó este (no sé si era lo que estaba leyendo con entusiasmo  Josefina, pero me lo llevé).

¡Qué novelón!, no sé si os lo recomiendo, no sé si me ha gustado; todo muy "apañado": se mueren los malos, enderezan su vida los buenos.
Lo he leído de un tirón...creo que porque veo mejor.

Al menos he conocido algo más de Nueva Zelanda.
*
Os copio la contraportada:

" Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesia en barco hacia Nueva Zelanda.
Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras Helen, institutriz de profesión, ha respondiso a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso..."

"Una saga familiar ideal para ampliar horizontes acurrucado en el sofá". (eso "sí", aunque ahora, con el calor que hace, mejor al borde de la piscina).
*******
Sobre la autora, leo que es alemana y está afincada en España.
Escritora, redactora y periodista, nacida en 1958.
Su verdadero nombre es Chistiane Gohl que fue reemplazado a petición de los editores alemanes.
Escribe bajo los seudónimos:
---Sarah Lark
---Ricarda Jordan (éste lo emplea cuando escribe novela histórica).
---Elisabeth Rotenberg.

************
El lunes lo devolveré, ya os contaré lo que me traigo a casa.
¡Qué leais mucho!, "el que lee no se aburre nunca" y las horas de calor son propicias para hacerlo.
***
**
*



No hay comentarios: