jueves, 15 de noviembre de 2012

FAVARA O FAVARETA: encuentro de bolillos

El domingo, bajo una lluvia de "diluvio", estuve en Favara o Favareta (creía que eran dos pueblos... pues no) en su encuentro de bolillos.
No quería referirme a ningún encuentro más...se esta convirtiendo mi blog en "un blog de bolillos" y no era esa mi intención...(los bolillos son sólo mi hobbi) pero lo organizaron con tanto cariño que sería injusta si no hablara de él.

***
Las tiendas... Montse, Pilar, mirad cuantas pulseras, podría haberos traído un saco lleno si me lo hubierais pedido; yo me ofrecí pero...(lo siento).


***
Las labores que hacían l@s participantes:




*
Esta me pareció muy delicada...

*

********
Y ahora la EXPOSICIÓN.
Había muchas puntillas que adornaban las enagüas del traje de valenciana. 

*
Este echarpe, me gustó.
*
*
El vestido de valenciana de una niña pequeña, tenía puntilla hasta en los zapatitos.
*
*
Y aquí quería llegar, a este pañuelo, recuerdo de la Primera Comunión; ayer hablábamos de ello...
*


*******
Favara es un pueblo pequeño, que forma con otros y con Valencia misma, lo que llamais "el levante feliz", yo diría "el levante trabajador"....
Y, ¿sabíais que "Favara", significa "fuente?; yo me acabo de enterar.
************

No hay comentarios: